martes, 2 de abril de 2013

Entrevista a Juan María Cornejo Ramírez

Entrevista realizada y publicada por Trafalgar Información.

-¿Cuándo y por qué decidió hacerse cargo del PSOE de Medina Sidonia?
La idea surgió de compañeros y compañeras que me lo propusieron. Tras hablarlo con muchos militantes de mi agrupación, vimos la posibilidad de presentar un proyecto compartido y de equipo

-¿Qué programa e ideas presentó ante la agrupación local y sus militantes?
La Agrupación socialista de Medina Sidonia es una agrupación de las que podemos denominar históricas, con una gran trayectoria, con mucha experiencia de gobierno y sobre todo muy identificada con el pueblo de Medina. Muchos de los avances producidos en nuestro pueblo, se deben a una gestión socialista. En estos momentos tan difíciles para muchos hombres y mujeres de nuestro pueblo, el principal objetivo debe ser la lucha contra el desempleo, la solidaridad, la lucha contra la exclusión social y el mantenimiento de los logros y avances conseguidos durante tantos años de lucha.

-¿Cuáles son sus afinidades y sus diferencias respecto al anterior secretario general del PSOE de Medina?
Del compañero y amigo Paco Carrera, he aprendido mucho y espero seguir aprendiendo de sus conocimientos, de su experiencia y sobre todo de su calidad humana.

-¿Tiene pensado encabezar la lista del PSOE en las próximas elecciones municipales?
No es el momento de hablar de candidaturas. Cuando mi partido inicie el proceso de elección, los compañeros y compañeras sabrán elegir democraticamente a las personas que nos representen en las próximas elecciones municipales.

-¿Qué valoración realiza de la gestión del actual equipo de Gobierno de IU? 

Nunca pensaron en ganar las elecciones e hicieron muchas promesas que no están cumpliendo. Están gobernando de espalda a los ciudadanos y alejados de la realidad. No presentan ninguna iniciativa realista ante los numerosos problemas graves existentes. No son resolutivos, hasta el punto que muchos ciudadanos no confían en plantearles sus problemas. No plantean propuestas viables ante las demás administraciones para generar empleo, que es el principal problema que tenemos. Los servicios públicos se están deteriorando y no hay programas serios para los jóvenes. Medina está dejando de ser un referente en la provincia de Cádiz, siendo esto un perjuicio para la economía y el desarrollo de nuestro pueblo.

-¿Apuesta usted por una oposición constructiva? ¿Es la que el grupo municipal del PSOE está llevando a cabo?
Somos partidarios de oposiciones constructivas siempre. Solo así se construyen las alternativas creíbles. El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento tiene como principal objetivo ayudar a resolver los problemas de los ciudadanos. Todas las iniciativas que son buenas para Medina son apoyadas por el Grupo Municipal Socialista. Pero la mayoría de las aportaciones del PSOE no son aceptadas por el equipo de gobierno de IU. Su inseguridad y falta de personalidad propia como gobierno, están perjudicando a nuestro pueblo. Hablan mucho de democracia, pero utilizan su memoria como argumento.

-¿Qué ocurrió para que el PSOE perdiese la Alcaldía de Medina Sidonia tras años en el poder?
En Medina Sidonia desde las primeras elecciones el PSOE ha sido y sigue siendo el partido más votado, menos en estas últimas elecciones municipales. Estoy seguro que intervinieron muchos factores, pero me voy a permitir resaltar la situación de paro existente como consecuencia de la crisis, así como errores propios que pudimos cometer. El pueblo siempre lleva la razón, decidió que fuéramos oposición, y desde ahí, con humildad pero con firmeza, estamos trabajando para volver a ganar la confianza de nuestros paisanos.

-¿Qué proyectos tiene en mente de cara a mejorar la ciudad? ¿Qué necesidades tiene el municipio?
Medina es un pueblo con unas magníficas instalaciones y equipamientos. Su mantenimiento, puesta en valor y un uso correcto de ellas, es fundamental para el futuro. La diversificación de su economía y estar preparados para cuando acabe la crisis y vengan mejores tiempos, el polígono industrial “El machorro”, buscar su financiación es un ejemplo de ello. Es muy importante apoyar y ayudar al comercio local. Aunque esta maldita crisis hace que lo principal sea, que en esto momentos difíciles, por dignidad no podamos permitirnos que a nadie le falte lo básico para vivir.

-El desempleo sigue siendo uno de los principales problemas, ¿cómo hay que luchar contra el mismo y qué pueden hacer los ayuntamientos contra esta lacra?
El desempleo está golpeando a los asidonenses, a nuestra gente y en este asunto nos van a encontrar siempre al lado de los ciudadanos. El PSOE de Medina Sidonia es un partido responsable y serio, conocemos bien las competencias de un Ayuntamiento en este tema. Aunque si es cierto, que IU no está haciendo lo que prometió y que se puede hacer mucho más de lo que se están haciendo en la actualidad. No comprendemos que con los momentos que atravesamos, solo dediquen a un plan de empleo el 2% del presupuesto municipal. Frente al desempleo tendemos la mano y pedimos la unión de todas las fuerzas políticas.




No hay comentarios: